GRUP DE SUPORT AL DOL DE SABADELL

Te ayudamos a afrontarlo

Bibliografía

Artículos, libros y guías para el conocimiento de la enfermedad, la muerte y el duelo.


+Guía para ayudar a los adultos a hablar de la muerte y el duelo con los niños de la Fundación Mario Losantos del Campo



Libro. Déjame llorar de Anji Carmelo

"Déjame llorar" es un apoyo en la pérdida, un resguardo de las tempestades que nos asolan cuando ese ser tan querido se va, dejándonos solos. Puede ser nuestra compañía durante el periodo de duelo, nos explica lo que nos pasa de una forma sencilla y clara. Es una ayuda para comprendernos y comprender el proceso tan personal por el cual pasamos todos los que hemos tenido que enfrentarnos al máximo vacío. Es un consuelo para los que nos quedamos ya que abre puertas al entendimiento del dolor y del sufrimiento. También es una ayuda para los que comparten la vida con la persona que está llorando su pérdida porque permite llegar a la comprensión de su duelo, apoyarlo y ayudarlo en los momentos más difíciles. A través de este libro podrán darse cuenta que el periodo de duelo es necesario y natural.


Libro: El duelo. Cómo elaborar positivamente las pérdidas humanas

Autor: Arnaldo Pangrazzi

Editorial: San Pablo

En este libro, el autor Arnaldo Pangrazzi nos invita a tomar una actitud distinta frente a la pérdida de un ser querido para elaborar el duelo de una manera positiva, con ingredientes de esperanza y espiritualidad y así sanar de manera efectiva la muerte de un familiar. Sin embargo, este no es el único libro que reflexiona sobre este doloroso momento. El libro que te recomendaremos a continuación también nos permitirá pensar a la pérdida de un ser querido como una parte inevitable de la vida.

Libro: El camino de las lágrimas

Autor: Jorge Bucay

Editorial: Debolsillo

   

El psicólogo Jorge Bucay reflexiona sobre uno de los momentos más duros que debe experimentar cualquier ser humano como es la muerte de un ser querido. Con sus historias el autor nos invita a pensar a la muerte como una parte inevitable de la vida que nos permite crecer personalmente si aceptamos la realidad y adoptamos una actitud positiva que nos haga pensar al duelo como un momento de enriquecimiento personal y comprensión del mundo. Siguiendo con este enfoque, podemos encontrar un gran libro de Christophe Fauré que nos sumerge en un enfoque psicológico para comprender al duelo y su proceso de elaboración.


Libro: Sanar la muerte de un ser querido.

Autor: Mateo Bautista – Cecilia Bazzino

Editorial: San Pablo

En este libro el Padre Mateo Bautista nos acerca una visión religiosa acerca del duelo y cómo afrontarlo para poder sanar de manera adecuada las heridas y vivir felizmente a pesar de esta pérdida. Por otra parte, brinda herramientas para quienes acompañan a un amigo en proceso de duelo y resalta la importancia de escuchar al otro, comprenderlo y acompañarlo en este duro momento transitando el camino de la fe y la sanación. Por último, te ofrecemos un libro muy interesante de Marcelo Rittner que nos ofrece la oportunidad de dejar de lado la angustia para recorrer el camino de la liberación.